El Catán o los colonos de Catán, es un juego de mesa muy innovador y que ha recibido numerosos premios a lo largo de su historia. En este capítulo 18 de Eureka veremos algunos datos sobre este innovador juego que combina planificación estratégica, gestión de recursos y negociación comercial. Aprovecharemos para hablar sobre la historia de los juegos de mesa y el tipo de habilidades que pueden estimular. También comentaremos diversas noticias relacionadas con la innovación que han tenido lugar en las últimas semanas. Por último, hablaremos de el concepto de «gamificación» y su relación con el juego de mesa Catán.
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Fuentes bibliográficas:
- Erenli, K. (2013). The impact of gamification. Recommending education scenarios. International journal of emerging technologies in learning. 8, pp 15-21
- Langerak, F., Griffin, A., & Hultink, E. J. (2010). Balancing development costs and sales to optimize the development time of product line additions. Journal of Product Innovation Management, 27(3), 336-348.
- Wall Street Journal (2009). Settlers of Catan’ Sweeps Silicon Valley. Wall Street Journal.
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