En una salida de tono total, os cuento mi teoría sobre la película "La isla mínima". No escuches este podcast si no has visto la película.
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Comentarios
chrisplacedice
Hola Emilcar, enhorabuena por el podcast. Bajo mi punto de vista el desenlace del final es más evidente que lo que comentas. Pedro (poli malo) lleva el mismo reloj toda la película. Quien protege al terrateniente no es Pedro (Espectacular Javier Gutiérrez) sino el Juez, es decir, el sistema. El juez no les deja investigar al terrateniente por falta de pruebas y no permite hacer un careo como pide Juan (Arévalo poco convincente para mi gusto), demostrándonos lo influyente que es para el pueblo y Pedro no interviene porque sabe cómo funciona el sistema. El ensañamiento demuestra el lado oscuro del policía que se confirma con las fotos de la manifestación de Vallecas donde se ve ejecutando a un manifestante. Creo que toda la investigación es un medio más para mostrar una españa de transición dónde, Pedro (poli malo) es lo viejo y Juan (El bueno) el cambio. Me sorprendió lo que comentas del reloj pero creo que si quisieran demostrar esa teoría el montaje hubiera sido otro. Es mi humilde opinión. Gran película con muchas influencias al thriller clásico.
La parte del padre de las niñas me parece que es así: Lo del prestamista era una mentira que le cuenta el padre al policía para no quedar tan mal («he pedido prestado por mi familia»). Cuando el policía se lía a guantazos cuenta la verdad, que es lo de la droga y que se lo gastó en el coche. Los que estaban amenazándole y llevándose los muebles era el marco. Y la cartilla la tenia porque les había vaciado la cuenta para pagar parte del dinero que el barco le reclamaba.
Quizá para pagar al narco había pedido a un prestamista. Pero me dio la sensación de que el narco, por la época (principios de los 80), era más bien una persona integrada en el pueblo que un narco tal y como lo entendemos ahora.
chrisplace dice
Hola Emilcar, enhorabuena por el podcast. Bajo mi punto de vista el desenlace del final es más evidente que lo que comentas. Pedro (poli malo) lleva el mismo reloj toda la película. Quien protege al terrateniente no es Pedro (Espectacular Javier Gutiérrez) sino el Juez, es decir, el sistema. El juez no les deja investigar al terrateniente por falta de pruebas y no permite hacer un careo como pide Juan (Arévalo poco convincente para mi gusto), demostrándonos lo influyente que es para el pueblo y Pedro no interviene porque sabe cómo funciona el sistema. El ensañamiento demuestra el lado oscuro del policía que se confirma con las fotos de la manifestación de Vallecas donde se ve ejecutando a un manifestante. Creo que toda la investigación es un medio más para mostrar una españa de transición dónde, Pedro (poli malo) es lo viejo y Juan (El bueno) el cambio. Me sorprendió lo que comentas del reloj pero creo que si quisieran demostrar esa teoría el montaje hubiera sido otro. Es mi humilde opinión. Gran película con muchas influencias al thriller clásico.
Emilcar dice
Bien traído también lo tuyo.
Juanjo Navarro dice
La parte del padre de las niñas me parece que es así: Lo del prestamista era una mentira que le cuenta el padre al policía para no quedar tan mal («he pedido prestado por mi familia»). Cuando el policía se lía a guantazos cuenta la verdad, que es lo de la droga y que se lo gastó en el coche. Los que estaban amenazándole y llevándose los muebles era el marco. Y la cartilla la tenia porque les había vaciado la cuenta para pagar parte del dinero que el barco le reclamaba.
Emilcar dice
Ok a la cartilla pero ¿un narco se lleva una lavadora? Eso es más de un prestamista, un narco te arranca un dedo, pero no se lleva una lavadora. Digo.
Juanjo Navarro dice
Quizá para pagar al narco había pedido a un prestamista. Pero me dio la sensación de que el narco, por la época (principios de los 80), era más bien una persona integrada en el pueblo que un narco tal y como lo entendemos ahora.